@article{11162/249823, year = {2023}, url = {https://recyt.fecyt.es/index.php/RIFOP/article/view/91378}, url = {https://hdl.handle.net/11162/249823}, abstract = {Se expone una experiencia interdisciplinar de innovación docente en educación superior fundamentada en el aprendizaje basado en proyectos (ABP). El objetivo principal consistía en implementar y evaluar una intervención que dotara al alumnado de educación especial de conocimientos y habilidades para atender a la diversidad desde una perspectiva inclusiva. Se empleó una metodología descriptiva y un diseño de investigación mixto, combinando técnicas cuantitativas y cualitativas. Participaron en el estudio sesenta y cuatro estudiantes, seis profesores/as y doce agentes sociales. Los datos recogidos mediante cuestionarios y grupos de discusión indicaron que las partes implicadas estaban satisfechas con la experiencia y que se alcanzaron todos los objetivos específicos propuestos. A modo de conclusión, cabe señalar que la investigación ha posibilitado a los/as futuros/as docentes de educación especial desenvolverse en contextos reales, adquiriendo conocimientos, habilidades prácticas y actitudes asociadas a los estudios universitarios que están cursando. El profesorado y los agentes sociales expresaron también haber sido beneficiarios de la estrategia pedagógica. El ABP ha mostrado ser útil para la preparación profesional de los/as futuros/as maestros/as en educación especial y podría ser también de utilidad para la formación en atención a la diversidad e inclusión de los/as maestros/as generalistas.}, booktitle = {Revista interuniversitaria de formación del profesorado. 2023, v. 37 (1), n. 98, Abril ; p. 217-234}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {formación inicial}, keywords = {estudiante para profesor}, keywords = {método de proyectos}, title = {Acercando la diversidad social al alumnado de educación primaria : estudio sobre una experiencia de formación inclusiva}, doi = {10.47553/rifop.v98i37.1.91378}, author = {Soroa, Marian and Karrera, Inaki}, }