@article{11162/24980, year = {2001}, url = {http://hdl.handle.net/11162/24980}, abstract = {Para investigar las ideas de los niños sobre el aprendizaje, se entrevistó a veintiseis niños de cuatro, cinco y seis años individualmente. Se les presentaron tareas verbales y gráficas relativas a los siguientes componentes del aprendizaje del dibujo: condiciones, procesos y resultados. Se describen las categorías de respuesta más relevantes, que aluden a factores que intervienen en los diferentes componentes del aprendizaje del dibujo y se analizan las relaciones entre las respuestas dadas para las diferentes preguntas. Los resultados muestran diferentes formas de priorizar y vincular ideas en los niños, que pueden entenderse en términos de tres teorías implícitas sobre el aprendizaje: la teoría directa, teoría de la agencia del entorno y teoría de la agencia del aprendíz. Estas teorías muestran una progresión en una doble dimensión: complejidad e internalización. Por otra parte, los niños entrevistados expresaron de varias maneras que para ellos aprender a dibujar es adquirir un conocimiento convencional.}, booktitle = {Estudios de psicología. 2001, v. 22, n. 2 ; p. 185-205}, keywords = {investigación}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {desarrollo cognitivo}, keywords = {dibujo}, keywords = {teoría del aprendizaje}, title = {¿Cómo aprendí a dibujar? : las teorías de los niños sobre el aprendizaje}, author = {Scheuer, Nora and Pozo Municio, Juan Ignacio and Cruz, Montserrat de la and Baccalá, Nora}, }