@misc{11162/249707, year = {2017}, url = {https://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/50212/PersonasMayores.pdf?sequence=4&isAllowed=y}, url = {https://hdl.handle.net/11162/249707}, abstract = {Tras el reconocimiento internacional de las personas mayores (1999, Año Internacional de las Personas Mayores, bajo el lema ¿Una Sociedad para todas las Edades¿) comienzan a surgir múltiples iniciativas que reflejan la preocupación que por ellas existe en la sociedad actual. En la actualidad con un 18% (de la población total) de personas mayores en España, los mayores se presentan como una nueva fuerza social emergente. Como consecuencia de esta realidad social surgen iniciativas y programas (las Universidades de Mayores) dirigidos a proporcionar el máximo de oportunidades de desarrollo educativo, social y cultural para las personas mayores. Las Universidades se presentan como entidades inclusivas abiertas a los cambios sociales y demográficos. Nos encontramos ante una ¿revolución demográfica¿ sin precedentes para la humanidad. Esta iniciativa inclusiva de abrir la Universidad a las personas mayores es, sin duda, una buena práctica que demuestra que no existe un límite de edad para aprender. Y supone el reconocimiento de la calidad de vida y la autonomía de las personas mayores. Se justifica, en este sentido, el objetivo de la investigación que se centra en dar a conocer el grado de satisfacción que las personas mayores presentan a seguir aprendiendo en esta etapa de la vida.}, booktitle = {Prácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017 ; p. 2125-2130}, keywords = {persona de edad}, keywords = {satisfacción}, keywords = {integración}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {investigación sobre programas de estudios}, title = {Las personas mayores en una universidad inclusiva}, author = {Agudo Prado, Susana and Rodríguez Martín, Alejandro and Álvarez Arregui, Emilio and Vega Estrella, María Teresa}, }