@misc{11162/249706, year = {2017}, url = {https://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/50211/PerspectivaInclusiva.pdf?sequence=4&isAllowed=y}, url = {https://hdl.handle.net/11162/249706}, abstract = {Se presenta un estudio realizado en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), cuyo objetivo principal es identificar aspectos que puedan suponer una mejora significativa en relación con la inclusión de personas con discapacidad en los estudios de doctorado. En primer lugar, se ha realizado una revisión de la legislación universitaria, para conocer cómo se contempla el tema de la discapacidad y cómo incardina con la filosofía inclusiva. Así mismo, se expone la organización de las distintas estructuras y servicios que asumen las competencias de los estudios de doctorado y la atención a los estudiantes con discapacidad en la UCLM. Finalmente, y como resultado del análisis de la información estudiada, se exponen las conclusiones alcanzadas y se proponen una serie de actuaciones de mejora para responder a las necesidades de las personas con discapacidad cumpliendo con los objetivos del trabajo y garantizar una igualdad de oportunidades real.}, booktitle = {Prácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017 ; p. 2117-2124}, keywords = {integración}, keywords = {doctorado}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {pedagogía diferencial}, keywords = {investigación educativa}, title = {La perspectiva inclusiva en los estudios de doctorado en la Universidad de Castilla-La Mancha}, author = {Alfaro Fernández, Antonio and Fernández Cañada, Escarlata}, }