@article{11162/24969, year = {2001}, url = {http://hdl.handle.net/11162/24969}, abstract = {Se intenta analizar el significado, la función y la necesidad de la demostración en educación matemática con alumnos de doce a dieciseis años. En primer lugar se presentan problemas locales y luego se analizan las nociones y las ideas metodológicas requeridas para abordar los citados problemas desde el área de la educación matemática. Utilizando esta terminología, contextualizaremos los distintos enfoques parciales en la actual bibliografía de investigación que intenta resolver estos problemas. A continuación se presenta el enfoque de los autores, tomando tres áreas de solución estratégica como base de estudio: a) un enfoque sistémico,b) una planificación integral local/global, y c) un análisis de la importancia de los conceptos equivocados en el desarrollo del razonamiento deductivo de los alumnos.}, booktitle = {Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2001, n. 28 ; p. 20-38}, keywords = {geometría}, keywords = {actividades escolares}, keywords = {investigación educativa}, keywords = {razonamiento}, title = {Razonamientos geométricos de alto nivel y actividades predemostrativas con alumnos y alumnas de doce a dieciséis años}, author = {Fortuny Aymemí, Josep Maria and Giménez, Joaquim}, }