@article{11162/249646, year = {2022}, url = {https://hdl.handle.net/11162/249646}, abstract = {Analiza el concepto de interdisciplinariedad y describe su evolución desde las primeras propuestas formuladas por Jean Piaget en los años 70. De manera breve se señalan las diversas interpretaciones que ha tenido este término en cada momento histórico y su diferente acogida e inclusión en la legislación educativa. Después, se analizan las lecciones aprendidas a lo largo de la investigación y la práctica interdisciplinar desde sus orígenes para establecer unas conclusiones a favor de la integración de los conocimientos como garantía de desarrollo de las competencias adecuadas para el siglo XXI.}, booktitle = {Cuadernos de pedagogía. 2022, n. 527, enero ; p. 78-84}, keywords = {programa integral de estudios}, keywords = {educación global}, keywords = {interdisciplinariedad}, keywords = {política de la educación}, keywords = {desarrollo de programas de estudios}, keywords = {tema transversal}, title = {Lecciones aprendidas sobre la interdisciplinariedad en educación}, author = {Gómez González, Francisco Javier}, }