@misc{11162/249611, year = {2020}, url = {https://riubu.ubu.es/handle/10259/6147}, url = {https://hdl.handle.net/11162/249611}, abstract = {En la sociedad del riesgo donde el desarrollo social pasa a un segundo plano y se priorizan las ganancias económicas, la realización personal y social del alumnado se ve mermada. El consumismo en el que la sociedad está sumergida sigue generando desigualdades y en la situación de pandemia se han visto incrementadas, entre ellas, la brecha digital. Por tanto, se hace necesario incidir en el desarrollo de la competencia social y cívica desde las primeras etapas, así como en el acercamiento a las nuevas tecnologías. La investigación propone una herramienta que permite desarrollar en el alumnado estas dos capacidades. Además, se plantea cómo la actitud del profesorado ha de girar en torno al modelo TPACK (Conocimiento Tecnológico y Pedagógico del Contenido) aplicado a la propuesta pedagógica.}, keywords = {epidemia}, keywords = {desarrollo social}, keywords = {educación de la primera infancia}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {desarrollo de programas de estudios}, keywords = {rol del profesor}, title = {Desarrollo de la competencia social y cívica a través de una webquest en educación infantil : en tiempos de Covid-19}, author = {Sanz Pascual, Laura}, }