@article{11162/24959, year = {2001}, url = {http://hdl.handle.net/11162/24959}, abstract = {La idea de proyectos en la clase de matemáticas lleva ya casi un siglo desarrollándose, con sutiles, aunque importantes diferencias entre los autores. Para los autores, un proyecto es una actividad de investigación, prolongada en el tiempo, con una fuerte implicación personal del alumno, que, ante una situación real, se propone un objetivo concreto de análisis que se desarrollará mediante herramientas matemáticas. Esta actividad concluye con la presentación pública del trabajo realizado. En el presente artículo se centran en dos ingredientes consideardos clave: el elemento personal de investigación y el elemento comunicativo. Anteriormente, se había desarrollado la idea de proyecto de forma más global, prestando especial atención a los aspectos organizativos de la actividad con los alumnos (grup Vilatzara, 2000).}, booktitle = {Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2001, n. 27 ; p. 21-36}, keywords = {motivación para los estudios}, keywords = {proyecto}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {actividades escolares}, keywords = {investigación educativa}, keywords = {método de enseñanza}, title = {Proyectos en la ESO : una actividad rica}, author = {Cobo, Pedro and Comellas, Jordi and Giménez, Joaquim and Serra, Jaume and Sol, Manel}, }