@article{11162/24944, year = {1998}, url = {http://hdl.handle.net/11162/24944}, url = {http://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/article/view/2817/2853}, abstract = {El significado y la utilidad de la educación no formal en el momento presente nos fuerza a investigar y reconocer sus posibilidades y a incidir en su desarrollo en virtud de las personas más que en la tipología de programas, acciones e instituciones. Es la persona la que se educa y/o es educada. Los autores parten de una reflexión de la Teoría General de Sistemas. La educación es un sistema de elementos en interacción mutua y continua. La educación no formal es un sistema abierto y genera una serie de procesos de comunicación para lograr efectos educativos. Es la totalidad de la vida la que va generando el proceso de educación de la persona. Intentamos aproximarnos a un concepto de educación no formal que se define dentro de la estructura sistémica de educación.}, booktitle = {Teoría de la educación : revista interuniversitaria. 1998, v. 10 ; p. 169-187}, keywords = {sistema educativo}, keywords = {educación no-formal}, title = {Aproximación a un planteamiento sistemático de la educación no formal : la persona como centro de desarrollo}, author = {Sáez Alonso, Rafael and Fernández-Salinero Miguel, Carolina}, }