@article{11162/24936, year = {1999}, url = {http://hdl.handle.net/11162/24936}, url = {http://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/article/view/2834/2870}, abstract = {En un momento en el que la información se produce en grandes cantidades, por medios muy diversos y a una velocidad muy grande, uno de los problemas pedagógicos más importantes es el de establecer cuáles son los contenidos básicos que merece la pena aprender. Este trabajo se centra en la cuestión previa de ofrecer criterios para establecer prioridades a la hora de seleccionarlos, teniendo en cuenta que en esta tarea influyen los demás elementos del diseño curricular, especialmente los objetivos y los procesos de aprendizaje.}, booktitle = {Teoría de la educación : revista interuniversitaria. 1999, v. 11 ; p. 13-52}, keywords = {contenido de la educación}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {objetivo de enseñanza}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {teoría de la educación}, title = {Criterios de selección de los contenidos del currículum}, author = {Vera Vila, Julio and García del Dujo, Ángel and Peña Calvo, José Vicente and Gargallo López, Bernardo}, }