@mastersthesis{11162/249244, year = {2021}, url = {https://riubu.ubu.es/handle/10259/7101}, url = {https://hdl.handle.net/11162/249244}, abstract = {El Modelado de Información de Construcción conocido como Building Information Modeling, (BIM) es una metodología colaborativa de trabajo de las industrias de arquitectura, ingeniería y construcción (AEC). Investigaciones realizadas han demostrado que las tecnologías BIM pueden proporcionar una comunicación de información más rápida y mucho más efectiva entre las partes interesadas del proyecto dejando de lado las metodologías individualizadas que dificultan la labor de estos. Las metodologías activas de trabajo colaborativas y cooperativas a nivel profesional, mejora las relaciones laborales incrementando la calidad del proyecto, a nivel educativo, mejora la relación entre el alumnado y los prepara para la vida adquiriendo valores como, compartir, cooperar y colaborar. El Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) es una de las metodologías activas que sitúa al alumnado en el centro del proceso de enseñanza ¿ aprendizaje. Ha demostrado aportar una gran cantidad de beneficios convirtiendo a los estudiantes en protagonistas activos. De esta forma, se pretende presentar una propuesta de iniciación a la metodología BIM a través del Aprendizaje Basado en Proyectos en el ¿bloque 2. Instalaciones de viviendas¿ de la asignatura de tecnología de 4º de educación secundaria.}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {tecnología}, keywords = {método activo}, keywords = {método de proyectos}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {relaciones interpersonales}, title = {Propuesta de iniciación a la metodología BIM a través del Aprendizaje Basado en Proyectos en tecnología de 4º de ESO}, author = {Juez Uriagereka, Oier}, }