@article{11162/24920, year = {1998}, url = {http://hdl.handle.net/11162/24920}, url = {http://revistas.uned.es/index.php/REEC/article/view/7248}, abstract = {A lo largo del artículo, el autor desarrolla un amplio conjunto de reflexiones basadas en el cambio como elemento fundamental de la educación y de la sociedad en el siglo que estamos próximos a iniciar. Se insiste desde diferentes perspectivas sobre el impacto y la trascendencia de los cambios ya existentes hoy y de los que se nos avecinan en un futuro inmediato, examinando a lo largo del trabajo múltiples factores de carácter demográfico, social, político, económico, tecnológico, laboral, familiar y de igualdad de géneros. Después de proponernos una serie de especulaciones sobre estos factores de gran incidencia en nuestro mundo actual, el autor aborda una sucesión de consideraciones sobre los cambios en la educación y en los centros educativos, con objeto de plantear diversas modificaciones y transformaciones, necesarias para encarar el futuro, Así, partiendo del cambio como nuevo eje vertebrador de la educación, concluye con algunas advertencias para evitar nuevos analfabetismos y afrontar los retos de naturaleza social y educativa del próximo milenio.}, booktitle = {Revista española de educación comparada. 1998, n.4 ; p. 37-50}, keywords = {reforma educativa}, keywords = {filosofía de la educación}, keywords = {cambio social}, keywords = {cambio tecnológico}, title = {Cambio social y educación en el umbral del s. XXI}, author = {Raventós Santamaría, Francesc}, }