@article{11162/249, year = {2009}, url = {http://pakenredes.cepalcala.org/upload/file_aj17_12_09_12_57_51.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/249}, abstract = {Se describe la experiencia llevada a cabo en un instituto de Educación Secundaria para contextualizar el aprendizaje y desarrollar las competencias básicas del alumnado. Los profesores de este centro utilizan el flamenco en sus áreas respectivas para motivar al alumnado y acercar los contenidos a su realidad. A través de este proyecto, se consigue despertar el interés del alumnado desmotivado, conectando los contenidos con una cuestión tan familiar como es el flamenco. De esta manera, se establecen unas conexiones novedosas que logran que el alumnado perciba estos contenidos como algo más cercano y asequible, menos abstracto y más próximo a la realidad en la que se desenvuelven cotidianamente.}, booktitle = {P@k-en-redes. 2009, v. 1, n. 5, diciembre ; 6 p.}, keywords = {música popular}, keywords = {motivación}, keywords = {actividad artística}, keywords = {aprendizaje incidental}, keywords = {destrezas básicas}, title = {Taller de aproximación al flamenco en el contexto educativo : el flamenco como herramienta para desarrollar las competencias básicas en la ESO-A}, author = {Ocaña Arias, Almudena}, }