@phdthesis{11162/248916, year = {2022}, url = {https://gredos.usal.es/handle/10366/152224}, url = {https://hdl.handle.net/11162/248916}, abstract = {Se estudian las destrezas orales de los estudiantes sinohablantes en español, en general, y su comportamiento en torno a la fluidez, en particular. La investigación se centra principalmente en tres cuestiones concretas: la enseñanza y el aprendizaje de las destrezas orales del español en las universidades chinas, la diferencia en cuanto al enlace fonético (como factor influyente en la fluidez) entre las dos lenguas y los comportamientos correspondientes por parte de los estudiantes sinohablantes, así como la diferencia en cuanto a seis categorías gramaticales: género, número, modo, tiempo, aspecto y persona (como factores influyentes en la fluidez) entre español y chino y los comportamientos de los estudiantes sinohablantes al respecto. Cada cuestión se ha investigado tanto consultando estudios anteriores específicos como recurriendo al análisis de experimentos o cuestionarios.}, keywords = {lengua española}, keywords = {destreza}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {lenguas extranjeras}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {ejercicio oral}, keywords = {universidad}, keywords = {lengua china}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {interacción verbal}, title = {Las destrezas orales del español de los estudiantes sinohablantes : la influencia de la flexión morfológica y el enlace fonético en la fluidez}, author = {Chen, Xiaoyu}, }