@article{11162/248911, year = {2023}, url = {https://revistas.ucm.es/index.php/DIDA/article/view/83442}, url = {https://hdl.handle.net/11162/248911}, abstract = {Se diseña un cuestionario en línea para el estudio del engagement en el aprendizaje de lenguas durante la pandemia por SARS-CoV-2 basado en los supuestos teóricos de Fredricks et al. (2004) y Mercer y Dörnyei (2020). El contenido fue validado por medio del juicio de expertos usando el Coeficiente de Validez de Contenido (CVC=.95), y la fiabilidad (a=.91) se obtuvo del estudio piloto (n=29) que se llevó a cabo en un centro de enseñanza de lenguas adjunto a la Universidad Autónoma de Baja California en el marco de la pandemia por SARS-CoV-2. En promedio, los participantes mostraron un nivel bueno de engagement (m=152.86). Los resultados permiten sustentar la validez y fiabilidad de este instrumento de 37 ítems.}, booktitle = {Didáctica (lengua y literatura). 2023, v. 35 ; p. 203-215}, keywords = {aprendizaje de lenguas}, keywords = {lenguas extranjeras}, keywords = {cuestionario}, keywords = {epidemia}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {informe de investigación}, title = {Engagement en el aprendizaje de lenguas extranjeras : diseño de un cuestionario en línea durante la pandemia de SARS-CoV-2}, doi = {10.5209/dill.83442}, author = {Noriega Guzmán, Carlos Alberto and Senra Silva, Inmaculada}, }