@misc{11162/248871, year = {2022}, url = {https://riubu.ubu.es/handle/10259/7062}, url = {https://hdl.handle.net/11162/248871}, abstract = {La investigación se fundamenta en la necesidad de desarrollar en el alumnado el análisis de la realidad y el pensamiento crítico de los mismos. Se presenta una intervención didáctica implementada en un aula de 3º de educación infantil, la cual se basa en la metodología indagatoria como herramienta de mejora del aprendizaje de las ciencias naturales, así como el desarrollo del pensamiento crítico del alumnado de dicha etapa. Se recogen, además de la propuesta de intervención y los resultados obtenidos, aspectos teóricos que ponen de manifiesto los beneficios sobre el desarrollo de dichas capacidades al implementar la metodología indagatoria en el aula.}, keywords = {desarrollo de programas de estudios}, keywords = {educación de la primera infancia}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {sentido crítico}, keywords = {intervención}, keywords = {método activo}, keywords = {ciencias de la naturaleza}, keywords = {innovación pedagógica}, title = {Contribución de la metodología indagatoria al desarrollo del pensamiento crítico en el aula de 3º de educación infantil}, author = {Olmo Sánchez, Estela del}, }