@article{11162/248869, year = {2023}, url = {https://revistas.ucm.es/index.php/DIDA/article/view/83868}, url = {https://hdl.handle.net/11162/248869}, abstract = {La literatura infantil es un medio idóneo para abordar la pedagogía de la muerte y del duelo, como se demuestra tras este estudio de caso con niños y niñas de 4 años. Tras una fase exploratoria, se realizó una intervención asentada en una selección de álbumes ilustrados sobre la muerte y en propuestas orientadas a la expresión y a la creatividad sobre esta cuestión. Los resultados y su discusión corroboran la escasa conceptualización de la muerte en la edad infantil, así como la pertinencia de la intervención diseñada para contribuir a una comprensión de la muerte que favorezca la educación emocional y llene de plenitud la vida.}, booktitle = {Didáctica (lengua y literatura). 2023, v. 35 ; p. 231-240}, keywords = {literatura infantil y juvenil}, keywords = {muerte}, keywords = {desarrollo afectivo}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {creatividad}, keywords = {expresión libre}, keywords = {intervención}, title = {Literatura infantil : un camino educativo hacia la comprensión de la muerte}, doi = {10.5209/dill.83868}, author = {Agrelo Costas, María Eulalia and Mociño González, Isabel}, }