@article{11162/248867, year = {2021}, url = {https://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/2093/1784}, url = {https://hdl.handle.net/11162/248867}, abstract = {Se presenta el trabajo realizado dentro del proyecto Europeo Erasmus+ FORDYSVAR, cuyo objetivo principal es contribuir a la inclusión educativa de los estudiantes con dislexia, en edades comprendidas entre los 10 y los 16 años, mediante el uso de tecnologías emergentes, concretamente la realidad virtual (RV) y la realidad aumentada (RA) para mejorar el acceso, la participación y los logros educativos de los estudiantes con esta dificultad de aprendizaje. El propósito es generar un entorno de aprendizaje lúdico, divertido y seguro consiguiendo de esta manera un mayor compromiso hacia el tratamiento y mejorando su calidad de vida. Entre los resultados derivados de este proyecto se encuentra el diseño y creación de una aplicación de RV y RA que contribuya al aprendizaje de estudiantes con dislexia a partir del Diseño Centrado en el Usuario como metodología. Los resultados obtenidos permiten concluir que las tecnologías emergentes (RV y RA), son una interesante vía de tratamiento ya que ofrecen un entorno lúdico, seguro, controlado y motivador para los estudiantes con dislexia}, booktitle = {INFAD : revista de psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology. 2021, año 33, n. 1, v. 2 ; p. 443-450}, keywords = {dislexia}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {integración escolar}, title = {Tecnologías emergentes en educación inclusiva : realidad virtual y realidad aumentada. Proyecto europeo FORDYSVAR}, doi = {10.17060/ijodaep.2021.n1.v2.2093}, author = {Rodríguez Cano, Sonia and Delgado Benito, Vanesa and Casado Muñoz, Raquel and Cubo Delgado, Esther and Ausín Villaverde, Vanesa and Santa Olalla Mariscal, Gemma}, }