@article{11162/248787, year = {2021}, url = {https://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/2125/1751}, url = {https://hdl.handle.net/11162/248787}, abstract = {Se presenta un estudio en el que participaron 481 personas adultas españolas (52% mujeres y 48% hombres) con edades comprendidas entre los 18 y los 88 años, que cumplimentaron un cuestionario autoadministrable sobre actitudes hacia inclusión educativa, los niveles de prejuicio hacia personas migrantes magrebíes y variables socio-demográficas. Los resultados evidenciaron que las mujeres muestran actitudes significativamente más favorables hacia la inclusión educativa del alumnado y profesorado migrante, en comparación con los hombres. Además, se hallaron relaciones negativas entre el prejuicio sutil hacia personas migrantes magrebíes y las actitudes favorables que poseen hacia la inclusión de alumnado y profesorado de dicho origen en las instituciones educativas. Finalmente, se discute la implicación de las variables estudiadas para contar en el futuro con instituciones y comunidades educativas más inclusivas, socialmente justas e interculturales}, booktitle = {INFAD : revista de psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology. 2021, año 33, n. 1, v. 2 ; p. 127-135}, keywords = {integración escolar}, keywords = {inmigrante}, keywords = {prejuicio}, title = {Prejuicio sutil y actitudes hacia la inclusión del profesorado y alumnado inmigrante magrebí}, doi = {10.17060/ijodaep.2021.n1.v2.2125}, author = {Albalá Genol, Miguel Ángel and Guido, Juan Ignacio and Ungaretti, Joaquín and Maldonado Rico, Antonio Francisco}, }