@article{11162/24870, year = {1997}, url = {http://hdl.handle.net/11162/24870}, url = {http://editorial.us.es/es/reu/num_extra97}, abstract = {La experiencia docente que describimos a continuación trata de unificar la expresión visual y plástica y la música dentro del ámbito de la formación inicial del profesorado. Las enseñanzas plástico-visuales y musicales se encuentran interrelacionadas en el Área de Educación Artística en la Educación Primaria, según el D.C.B.; sin embargo, en la Universidad se encuentran formando asignaturas totalmente independientes en el currículum de la formación del profesor. Teniendo en cuenta el espíritu integrador de estas disciplinas en Educación Primaria propuesto en la LOGSE, y con vistas a la implantación de los nuevos planes de estudios conducentes a la obtención de la Diplomatura de Magisterio, nuestra investigación en la enseñanza universitaria pretende que los alumnos trabajen de forma interrelacionada la música y la expresión visual y plástica para su mejor comprensión y asimilación, así como para mostrarles una forma de llevar a cabo su docencia en estas disciplinas acorde con las directrices de la LOGSE. Esta experiencia ha sido seleccionada por el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla dentro del Programa de Ayudas a la Docencia Universitaria en el curso académico 95/96.}, booktitle = {Revista de enseñanza universitaria. 1997, núm. extraordinario ; p. 119-123}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {dibujo}, keywords = {música}, keywords = {educación musical}, keywords = {educación artística}, keywords = {bellas artes}, title = {Música y plástica : su interrelación en la formación del profesor}, author = {Díaz Alcaide, María Dolores and Gutiérrez Cordero, Rosario}, }