@article{11162/24864, year = {1997}, url = {http://hdl.handle.net/11162/24864}, url = {http://editorial.us.es/es/reu/num_extra97}, abstract = {Una de las razones del bajo rendimiento de algunos estudiantes es la falta de interés por la asignatura, lo que a su vez puede deberse a que los conocimientos son percibidos como carentes de utilidad inmediata o no aplicables en la práctica. Para que exista aprendizaje real, es necesario, entre otras cosas, que los nuevos conocimientos sean percibidos como útiles. Conocer la utilidad de los conocimientos debe mejorar la motivación del alumno, es decir, debe generar en el alumno una actitud favorable hacia los contenidos, El cambio de actitud debe facilitar el aprendizaje, favoreciendo el aumento del rendimiento académico. Nuestro trabajo tiene como objetivo comprobar si una serie de actividades extra-aula, en este caso dos ciclos de conferencias impartido por profesionales y un estudio de casos, es capaz de modificar la actitud del alumno..}, booktitle = {Revista de enseñanza universitaria. 1997, núm. extraordinario ; p. 67-80}, keywords = {contabilidad}, keywords = {materia de enseñanza}, keywords = {actividades fuera de programa}, keywords = {motivación del rendimiento}, keywords = {motivación para los estudios}, keywords = {rendimiento}, title = {Actividades extra-aula y motivación : tres experiencias en el área de la contabilidad}, author = {Arquero Montaño, José Luis and Jiménez Cardoso, Sergio and Fuentes Ruiz, Pilar de and Zamora Ramírez, Constancio}, }