@misc{11162/2486, year = {2007}, url = {http://hdl.handle.net/11162/2486}, abstract = {Se toma como referencia el entorno y el paisaje como elemento integrador. Acompañada de un CD, se organiza en tres partes: 1) Apuntes para el aula: entre el campo y la clase, que contiene presupuestos didácticos, fundamentos teóricos y bases para la práctica, y un amplio repertorio de fuentes cartográficas, documentales y bibliográficas. 2) Materiales para el profesorado, que contiene el planteamiento didáctico de doce unidades temáticas para trabajar el paisaje y la toponimia en diversas áreas y materias a lo largo de la educación obligatoria. Bajo un enfoque común, se proponen temas diversos, como el relieve del litoral (con una versión para enseñanza bilingüe), las fronteras lingüísticas, la elaboración de guías turísticas, etc. 3) Materiales para el alumnado, que ofrece doce unidades temáticas como modelos de aplicación directa en las aulas. Finalmente, en el CD, además de los contenidos anteriores, en formato digital se incorporan enlaces activos, presentaciones, animaciones, plantillas, modelos, etc., para facilitar el trabajo del profesorado (versiones imprimibles, textos editables, etc.).}, publisher = {Oviedo : Consejería de Educación y Ciencia, Centro del Profesorado y de Recursos de Nor-Occidente, 2007}, keywords = {geografía}, keywords = {lingüística}, keywords = {cartografía}, keywords = {didáctica}, keywords = {lengua inglesa}, title = {Paisaje y toponimia}, author = {}, }