@phdthesis{11162/248403, year = {2020}, url = {https://digitum.um.es/digitum/handle/10201/95696}, url = {https://hdl.handle.net/11162/248403}, abstract = {Se ha tratado de explorar que intereses y vocaciones tienen los alumnos de 4° de la ESO respecto a la ciencia y la tecnología. El número de participantes ha sido de 723 jóvenes, a 33 de los cuales se les aplicó una propuesta educativa para observar como variaban las vocaciones y los intereses hacia la ciencia y la tecnología. La información recogida ha permitido analizar las diferencias en cuanto a género, influencia de la profesión de los padres e influencia del nivel académico de los padres, así como el efecto de una propuesta educativa con carácter práctico y cooperativo. Todo ello en diferentes bloques temáticos que configuran los intereses y vocaciones hacia la ciencia y la tecnología: la percepción de los alumnos de la ciencia y la tecnología y la actividad científica, de la ciencia escolar, de los desafíos medioambientales, y por último, de su trabajo futuro.}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {perfil de interés}, keywords = {tecnología}, keywords = {adolescente}, keywords = {elección de profesión}, keywords = {situación familiar}, keywords = {sociología de la familia}, keywords = {estudios científicos}, title = {Vocaciones e intereses en ciencia y tecnología en 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria}, author = {Pérez Franco, David and Pro Bueno, Antonio de ¿}, }