@article{11162/24825, year = {2000}, url = {http://www.rieoei.org/rie23a03.PDF}, url = {http://hdl.handle.net/11162/24825}, abstract = {Desde su dilatada y rica experiencia de comprometido observador de los procesos educativos en América Latina, José Rivero pone en evidencia una realidad que, aunque objeto de preocupaciones políticas, sociales y económicas, se revela con un abrumador y pertinaz componente de injusticia social que pone en entredicho la viabilidad de los proyectos de desarrollo de esas sociedades. El análisis de los factores externos a los sistemas educativos que se encuentran en el origen de las desigualdades educativas; el papel que las reformas educativas de la última parte del siglo XX ha tenido en la búsqueda de la equidad; y los logros, insuficiencias y fracasos resultado de ese intento, son los elementos sobre los que se desarrolla esta esclarecedora lectura de la situación educativa latinoamericana.}, booktitle = {Revista iberoamericana de educación. 2000, v. 23, mayo-agosto ; p. 103-133}, keywords = {política de la educación}, keywords = {desigualdad regional}, keywords = {desigualdad social}, keywords = {pobreza}, keywords = {acceso a la educación}, keywords = {analfabetismo}, keywords = {analfabetismo funcional}, keywords = {condiciones de trabajo del profesor}, keywords = {educación compensatoria}, keywords = {discriminación positiva}, title = {Reforma y desigualdad educativa en América Latina}, author = {Rivero H., José}, }