@article{11162/24823, year = {2008}, url = {http://www5.uva.es/agora/revista/7/agora7-8_minguez_3.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/24823}, abstract = {Las actividades de orientación están incluidas en los currículos de Primaria y Secundaria. Se refleja y contrasta las últimas variaciones que han sufrido los contenidos de orientación dentro del bloque de actividades en el medio natural tanto en enseñanza Primaria como en Secundaria. Se da un enfoque metodológico en el que predominan las actividades de grupo para el aprendizaje de las técnicas básicas. A pesar de ser una actividad individual, las posibilidades de trabajo en grupo son muy variadas y posibles. El profesor debe hacer, asimismo, diseño de recorridos sencillos dependiendo de su entorno escolar y sus alrededores, por lo que se proponen pasos básicos para la confección de estos recorridos dependiendo del espacio donde se trabaje. Unas propuestas metodológicas, a modo de ejemplo, ocupan la última parte del texto.}, booktitle = {Ágora para la educación física y el deporte. 2008, v. 7-8 ; p. 49-62}, keywords = {educación física}, keywords = {motricidad}, keywords = {metodología}, keywords = {orientación}, keywords = {trabajo en equipo}, title = {Las actividades de orientación en la educación formal}, author = {Mínguez Viñambres, Alberto}, }