@misc{11162/248224, year = {2022}, url = {https://octaedro.com/wp-content/uploads/2022/07/9788419312310.pdf}, url = {https://hdl.handle.net/11162/248224}, abstract = {Se analizan las vías de aprendizaje informal que suceden en entornos digitales como las redes sociales y que motivan a los docentes a buscar de una forma más espontánea oportunidades que les permitan desarrollar su aprendizaje. Se presenta un estudio en el que se analiza cómo los profesionales utilizan las redes sociales y las posibilidades de internet para ampliar sus oportunidades de desarrollo mediante plataformas sociales. Se responde a interrogantes como: ¿Qué redes sociales utilizan los docentes principalmente?, ¿Para qué las utilizan?, ¿Quiénes son los perfiles más seguidos por los docentes principiantes?.}, booktitle = {Empezar con buen pie : experiencias de inducción y acompañamiento a docentes de nuevo ingreso. Barcelona, 2022 ; p. 125-141}, keywords = {formación inicial}, keywords = {personal docente}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {tecnología de la información}, title = {¿Cómo y para qué utilizan las redes sociales los docentes principiantes?}, doi = {978-84-19312-31-0}, author = {Marcelo Martínez, Paula}, }