@article{11162/24820, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/24820}, abstract = {Se utiliza el símil entre la tabla periódica y un calendario como caso práctico con el cual concretar una estrategia para el uso de analogías en la clase de ciencias, que contribuya no sólo a enseñar modelos, sino también a desarrollar capacidades de modelización. En este caso concreto, la analogía va destinada a facilitar la comprensión del alumnado sobre la idea de periodicidad, ofreciendo un marco desde el que entender algunos aspectos sobre la naturaleza y utilidad del sistema periódico de principios del siglo XXI.}, booktitle = {Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 2011, n. 69, julio-septiembre ; p. 80-92}, keywords = {ciencias de la naturaleza}, keywords = {didáctica}, keywords = {desarrollo intelectual}, keywords = {nivel de conocimientos}, keywords = {construcción de modelos}, title = {Cómo usar analogías en la enseñanza de los modelos y de los procesos de modelización en ciencias}, author = {Oliva Martínez, José María}, }