@mastersthesis{11162/248166, year = {2022}, url = {https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57115}, url = {https://hdl.handle.net/11162/248166}, abstract = {Se realiza un viaje por la política educativa del currículo con la intención de llegar al centro de la educación. A lo largo de este recorrido se explora la complejidad de la conceptualización del currículo ya que en él se aprecian diferentes capas que han ido entremezclándose con acontecimientos políticos, sociales, históricos y económicos a los que la educación no es ajena. Posteriormente se analizan las leyes de educación en España tratando de enfocarse en la política curricular de cada una de ellas. En esta etapa hemos descubierto las fallas, las erupciones y las tensiones a las que está sometido el currículo. Finalmente, de acuerdo con un marco comparativo se señalan las limitaciones de las leyes en relación con un currículo de calidad.}, keywords = {política de la educación}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {legislación educativa}, keywords = {calidad de la educación}, keywords = {España}, title = {Política educativa del currículo : viaje al centro de la educación}, author = {Gómez Mata, María José}, }