@misc{11162/248093, year = {2022}, url = {https://octaedro.com/wp-content/uploads/2022/09/9788419312105.pdf}, url = {https://hdl.handle.net/11162/248093}, abstract = {Se analiza el modo en que futuros maestros de educación primaria transforman una tarea sobre longitud, procedente de un libro de texto, en una secuencia de tareas sobre dicho tópico. Para ello, se analizan las respuestas de 35 estudiantes del tercer curso del grado en educación primaria de la Universidad de Granada a un cuestionario en soporte papel diseñado con este fin. Con base en un sistema de categorías inspirado en el análisis de instrucción del análisis didáctico y en estudios previos, se caracterizan las propuestas de tareas de los estudiantes en términos de las acciones que involucran, se discute la correspondencia entre estas y las metas de tarea declaradas por ellos, y se describen las debilidades en el planteamiento de dichas tareas.}, booktitle = {Investigación en educación matemática : homenaje a los profesores Pablo Flores e Isidoro Segovia. Barcelona, 2022 ; p. 173-190}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {matemáticas}, keywords = {libro de texto}, keywords = {formación inicial}, keywords = {estudiante para profesor}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {elaboración de medios de enseñanza}, title = {Modificación de una tarea de un libro de texto sobre longitud por futuros maestros de Educación Primaria}, author = {Fernández-Plaza, José Antonio and López Centella, Esperanza}, }