@mastersthesis{11162/248086, year = {2019}, url = {https://gredos.usal.es/handle/10366/139615}, url = {https://hdl.handle.net/11162/248086}, abstract = {El estudio se centra en el acercamiento de los materiales celulósicos como un recurso o instrumento de apoyo en la enseñanza, particularmente en el área de la expresión gráfico-plástica dentro de la educación artística en las enseñanzas de bachillerato. Se da a conocer y valorar los procedimientos y técnicas de expresión tradicional, experimentando con ello diferentes posibilidades. Desde la creación del propio papel, hasta la intervención artística sobre el mismo. Otorgando al estudiante unos fundamentos teóricos (visión histórica), unos principios técnicos y metodológicos de gran valor procedimental sobre los soportes celulósicos. Se realiza una propuesta interventiva en el aula con una selección precisa de materiales didácticos, escogiendo aquellos medios y recursos que se adecúen, siendo así una herramienta fundamental para el desarrollo de los estudiantes en el proceso de enseñanza-aprendizaje.}, keywords = {educación artística}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {desarrollo de programas de estudios}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {elaboración de medios de enseñanza}, title = {Los soportes celulósicos en el campo de la expresión gráfico-plástica y su práctica en el aula}, author = {Bustos Gutiérrez, José Ignacio}, }