@mastersthesis{11162/248084, year = {2021}, url = {https://gredos.usal.es/handle/10366/146907}, url = {https://hdl.handle.net/11162/248084}, abstract = {Se presenta un recurso creado por el autor que permite explicar un episodio concreto de la mitología grecorromana de una manera innovadora y que resulte atractiva para los estudiantes del siglo XXI. Como objetivos secundarios, esta herramienta busca aprovechar el material mítico para que el profesor pueda derivar, a partir de ella, diferentes lecciones que atañen a todos los bloques de contenidos que se estipulan en la legislación, así como a temas de otras materias, haciendo un ejercicio de transversalidad. Además, este instrumento no se limita a una determinada asignatura, sino que permite múltiples adaptaciones a todas las asignaturas de la especialidad (cultura clásica, latín y griego, en todos sus niveles de ESO y bachillerato). Se ha elegido el episodio de la Gigantomaquia, la guerra de los Gigantes contra los dioses del Olimpo, como el más adecuado para crear esta herramienta, dado que este episodio fue uno de los más importantes en el pasado, como atestiguan las numerosas citas en los textos y representaciones artísticas, y ya que los temas bélicos suelen ser muy atractivos para los alumnos.}, keywords = {mitología}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {legislación educativa}, keywords = {desarrollo de programas de estudios}, keywords = {tema transversal}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {motivación}, keywords = {medios de enseñanza}, title = {Gigantes : un enorme recurso clásico}, author = {Merino Fernández, Pablo}, }