@article{11162/24793, year = {2011}, url = {http://hdl.handle.net/11162/24793}, abstract = {El alto nivel de abstracción de las matemáticas siempre ha sido un obstáculo para el aprendizaje de los estudiantes. Desde hace mucho tiempo, los profesores buscan recursos didácticos para acercar las ideas matemáticas a la experiencia del alumnado: materiales manipulativos, lecturas, vídeos, calculadoras o programas de ordenador. Una de las principales fuentes de conocimiento es Internet y muchos applets que se encuentran en la red consiguen facilitar las conexiones de los nuevos contenidos con lo que el estudiante ya sabe previamente: su experiencia cotidiana, los conocimientos matemáticos anteriores y los de otras áreas, a los que hay que añadir los culturales, sociales y artísticos. La geometría dinámica contribuye a mejorar una actividad central de las matemáticas como la resolución de problemas: proporciona métodos nuevos para plantear los enunciados, facilita la exploración que hacen los estudiantes de las situaciones y, muchas veces, aporta métodos de resolución. Se comprueba, además, que la geometría dinámica ayuda al profesor a comprender mejor la forma de razonar de los alumnos y amplía el catálogo de ayudas que puede aportar al alumnado en la resolución de los problemas geométricos.}, booktitle = {Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2011, n. 58, julio-septiembre ; p. 49-64}, keywords = {geometría}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {informática}, keywords = {innovación pedagógica}, title = {Applets en Geometría}, author = {Mora Sánchez, José Antonio}, }