@article{11162/24764, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/24764}, url = {http://www.uhu.es/publicaciones/ojs/index.php/xxi/article/view/1271}, abstract = {Plantea la importancia de la argumentación como medio más eficaz para la puesta en discusión de una lectura. Forma parte de una línea de investigación abierta sobre la construcción conjunta del conocimiento, centrado en el proceso de argumentación que acompaña a la puesta en discusión, a partir de una lectura de tres cuentos, observando tanto a las maestras como a los niños. Los niños pertenecen a cuatro escuelas públicas de Burgos capital (España) y Tampico (México). En cada aula son observados 6 grupos de estudiantes. El proceso parte de una observación sistemática a lo largo de los tres trimestres del curso, cotejando estos datos con unas entrevistas a las maestras una vez finalizado el curso. Los resultados apuntan a que los niños a esta edad, de cinco a seis años, ya son capaces de emitir valoraciones justificadas, tanto a la maestra como a sus compañeros. Y el estilo de interacción de las maestras puede influir en las estrategias de argumentación que utilizan sus alumnos.}, booktitle = {XXI : revista de educación. 2010, v. 12 ; p. 195-211}, keywords = {proceso cognitivo}, keywords = {método educativo}, keywords = {argumentación}, keywords = {narración}, keywords = {lectura}, keywords = {discusión}, title = {La puesta en discusión de narraciones infantiles}, author = {González García, Javier}, }