@mastersthesis{11162/247569, year = {2022}, url = {https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56816}, url = {https://hdl.handle.net/11162/247569}, abstract = {Se analiza en profundidad la problemática del acoso escolar, especialmente, en educación secundaria. Así, tras el oportuno análisis de la literatura científica, se lleva a cabo una pequeña investigación centrada, en este caso, en la perspectiva del profesorado de secundaria. Se desarrolla en el mismo contexto para el que más tarde se diseña una propuesta de prevención-intervención encaminada a dar a conocer el acoso escolar y sensibilizar y dotar de herramientas a docentes y alumnos ante esta problemática social cada día más presente, tanto dentro como más allá de las aulas. Se plantea un abordaje desde la educación emocional, tratando de fomentar la empatía en el alumnado. Y es que son las conductas de carácter prosocial las que ayudan a mejorar la convivencia no sólo en la escuela sino en la sociedad en general. En este sentido, se propone la utilización de la Educación Asistida con Animales y la implicación de la comunidad, dos pilares que persiguen ser de utilidad para combatir y prevenir el acoso escolar.}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {empatía}, keywords = {intervención}, keywords = {animal}, keywords = {prevención}, keywords = {emoción}, keywords = {educación de la afectividad}, title = {Educación en la empatía mediante la intervención asistida con animales como estrategia para prevenir el acoso escolar}, author = {Bores Rodríguez, Elena}, }