@article{11162/247565, year = {2023}, url = {https://revistaseug.ugr.es/index.php/pna/article/view/24153}, url = {https://hdl.handle.net/11162/247565}, abstract = {Dentro del ámbito del pensamiento algebraico en educación primaria, se trabaja con seis estudiantes de segundo de educación primaria (7-8 años) una tarea de generalización durante entrevistas semiestructuradas individuales. Teniendo en cuenta las mediaciones del investigador-docente que guiaron dichas entrevistas, se pretende describir la generalización de los estudiantes antes y después de las mediaciones realizadas. Los resultados destacan que, al finalizar las entrevistas, los seis estudiantes generalizaron algunos de forma correcta y otros de forma incompleta. Se identifica que las mediaciones tuvieron un rol fundamental para la identificación de la regularidad de la tarea planteada, permitiéndoles corregir errores y justificar.}, booktitle = {PNA. 2023, v. 17, n. 3, abril ; p. 239-264}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {álgebra}, keywords = {generalización}, keywords = {intervención}, keywords = {solución de conflictos}, title = {Mediaciones realizadas a estudiantes de segundo de primaria en una tarea de generalización}, author = {Narváez Orellana, Romina Angélica and Cañadas Santiago, María Consuelo}, }