@article{11162/247506, year = {2023}, url = {https://aiem.es/article/view/v23-garcia-sosa-trujillo/5419-pdf-en}, url = {https://hdl.handle.net/11162/247506}, abstract = {Se aboga por la formación del profesorado hacia el desarrollo de las competencias en sostenibilidad. Se analiza el impacto que provoca en el diseño de propuestas de aula de una formación matemática que fomenta el diseño de tareas matemáticas y tareas en sostenibilidad, orientada a la Educación para el Desarrollo Sostenible. Se analizan cinco competencias en sostenibilidad mediante una rúbrica de evaluación. En general, se observó una mejora en el nivel de logro de todas las competencias en sostenibilidad analizadas después de recibir la formación. Además, la rúbrica es una herramienta que no sólo señala el nivel de logro alcanzado en cada competencia en sostenibilidad, sino que permite conocer qué aspectos de la competencia es necesario integrar en la propuesta para así lograr su nivel Avanzado, en conexión con el conocimiento matemático}, booktitle = {Avances de investigación en educación matemática. 2023, n. 23 ; p. 61-83}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {matemáticas}, keywords = {estudiante para profesor}, keywords = {evaluación}, title = {Assessing sustainability competencies present in class proposals developed by prospective mathematics tearchers}, doi = {10.35763/aiem23.5419}, author = {García Alonso, Israel and Sosa Martín, Diana and Trujillo González, Rodrigo}, }