@misc{11162/247345, year = {2022}, url = {https://octaedro.com/wp-content/uploads/2022/02/9788419023858.pdf}, url = {https://hdl.handle.net/11162/247345}, abstract = {Se describe el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) durante el impacto de la Covid19 en 2020 y 2021 y cómo se ha acelerado su uso integrándose en las aulas. Metodologías como, Flipped Classroom; tendencias como Bring Your Own Device o Realidad Aumentada a los que se han añadido otras tecnologías ya existentes. El uso intensivo de las redes, la formación docente y la actitud de los estudiantes han mostrado deficiencias en este periodo. Se han superado las predicciones del Informe Horizon 2020 (Alexander et al., 2019; Brown et al., 2020; Johnson et al., 2015) el aumento de la demanda y uso en los ámbitos empresariales y educativos, el uso de dispositivos inadecuados, la brecha digital, económica y generacional han mostrado las debilidades del uso de las redes. Se analizan diferentes trabajos recabados incidentalmente en repositorios científicos que abordan su uso durante la Covid19. Se usa en esta investigación software de análisis de datos cualitativo asistido por computador (CAQDAS de sus siglas en inglés) Atlas.Ti 9. Este nos muestra cuales han sido las innovaciones tecnológicas incorporadas. Este periodo de cambio y crisis puede ser visto como una oportunidad para analizar las debilidades y amenazas, las fortalezas y oportunidades. Es por ello necesario implementar soluciones y crear marcos de colaboración y gestión para la implantación de todas estas tecnologías en la enseñanza en entornos digitales (Muñoz, 2020).}, booktitle = {Escenarios y recursos para la enseñanza con tecnología : desafíos y retos. Barcelona, 2022 ; p. 1520-1529}, keywords = {epidemia}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {interdisciplinariedad}, keywords = {medios de enseñanza}, title = {Utilización y adaptación de diferentes innovaciones tecnológicas durante la Covid19 y la postpandemia}, doi = {10.36006/16361}, author = {Sánchez García, José Manuel}, }