@article{11162/247323, year = {2022}, url = {https://revistas.uam.es/tarbiya/article/view/17060}, url = {https://hdl.handle.net/11162/247323}, abstract = {Se presenta el uso del contexto o entorno en que se ubican los centros educativos como herramienta para el aprendizaje de la literatura, como innovación en la didáctica de la Literatura. Se describe una propuesta real de actividad basada en el estudio de ¿La poesía de la primera década de posguerra¿, dentro de la etapa de Educación Secundaria Obligatoria (4º curso), y Bachillerato (2º curso), diseñada para trabajar en el Área Territorial oeste (DAT Oeste) de la Comunidad de Madrid, en concreto, la Sierra de Guadarrama y, en especial, Los Miradores de los Poetas, situados en Cercedilla. Se basa en una metodología interdisciplinar y transversal que fomenta la lectura mediante la aproximación a la naturaleza proteica, pluridimensional y humana que habita en los textos literarios.}, booktitle = {Tarbiya : revista de investigación e innovación educativa. 2022, n. 50 ; p. 133-147}, keywords = {literatura}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {ambiente escolar}, keywords = {innovación pedagógica}, title = {El aprendizaje contextual al servicio de la competencia literaria : ecología poética}, doi = {10.15366/tarbiya2022.50.005}, author = {Ortiz Aguirre, Enrique and Hernández Tijera, Ignacio}, }