@misc{11162/247262, year = {2022}, url = {https://octaedro.com/wp-content/uploads/2022/02/9788419023858.pdf}, url = {https://hdl.handle.net/11162/247262}, abstract = {Se describe un escenario de cooperación centrado en fomentar el desarrollo de competencias digitales en los estudiantes de primaria y secundaria en varios países europeos alineando la práctica con los Objetivos de Desarrollo y Sostenibilidad. La transferencia de conocimiento se basa en apoyar a los profesores en su formación personal y contribuir con herramientas TIC para que los docentes puedan diseñar actividades participativas, colaborativas e inclusivas que reducan la brecha entre las asignaturas del plan de estudios, la ciencia y la tecnología. Por lo tanto, el proyecto lidera una nueva experiencia aplicada a los huertos escolares. La cooperación para la transferencia propuesta podría representar un ejemplo para que otras instituciones de educación superior se involucren en la implementación de actividades que hará que sus estudiantes sean más sensibles al medio natural, más responsables de su consumo y más conscientes de la reducción y el reciclaje de residuos, y, al mismo tiempo, más ¿competentes digitalmente¿.}, booktitle = {Escenarios y recursos para la enseñanza con tecnología : desafíos y retos. Barcelona, 2022 ; p. 1469-1481}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {cooperación internacional}, title = {Crecimiento competencial en la escuela y su relación con transferencia digital en proyectos de huertos escolares}, doi = {10.36006/16361}, author = {Blanc, Sara and Benlloch Dualde, José Vicente and Grindei, Laura and Nájera, Inmaculada}, }