@misc{11162/247245, year = {2022}, url = {https://octaedro.com/wp-content/uploads/2022/02/9788419023858.pdf}, url = {https://hdl.handle.net/11162/247245}, abstract = {Se describe el desarrollo de un Objeto de Aprendizaje (OA) interactivo para la asignatura Ecuaciones Diferenciales (ED) de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas, basado en la visualización dinámica y simulación de los problemas de mezclas y drenado de un tanque, a través de la variación de parámetros que intervienen en las ED que lo modelan. Su propósito es contribuir a la adquisición de habilidades matemáticas, vinculadas a modelar, interpretar, argumentar y comunicarse en un lenguaje preciso, y al mejor desempeño de los estudiantes. Se describen además las características de los componentes centrales de su diseño: contenidos, elementos de contextualización, los softwares de simulación y actividades de aprendizaje. Los resultados obtenidos en evaluaciones y la opinión de los estudiantes permitió evidenciar que la propuesta resultó motivadora y su implementación contribuyó a la comprensión y visualización de los modelos.}, booktitle = {Escenarios y recursos para la enseñanza con tecnología : desafíos y retos. Barcelona, 2022 ; p. 1458-}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {ingeniería}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {simulación}, keywords = {estudiante}, keywords = {matemáticas}, keywords = {tecnología de la información}, title = {Simulación de los problemas de mezcla y drenado de un tanque : implementación de un objeto de aprendizaje en un curso de ecuaciones diferenciales}, doi = {10.36006/16361}, author = {Haye, Elisabet and Genzelis, Lucas and Zucarelli, Agostina}, }