@mastersthesis{11162/247215, year = {2022}, url = {https://gredos.usal.es/handle/10366/150191}, url = {https://hdl.handle.net/11162/247215}, abstract = {Los estudios sobre igualdad de género en la educación configuran un área de gran interés debido al papel que juega la escuela en la construcción de una identidad social durante la etapa de la adolescencia. Las actitudes y valores del profesorado se convierten en un aspecto clave para una educación igualitaria. Como consecuencia, se analiza la perspectiva de género en el profesorado de educación secundaria. Para ello se utilizó el cuestionario de diagnóstico de la educación en igualdad destinado al profesorado y perteneciente al proyecto Plurales diseñado por el Instituto de la Mujer. Posteriormente, se analizan los datos obtenidos mediante el SPSS-26. Los resultados del análisis sugieren que, aunque los avances en igualdad de género son evidentes, aún quedan retos o desafíos pendientes si se quiere considerar que la igualdad en educación es real y efectiva. Se proponen diferentes pautas u orientaciones prácticas dirigidas al profesorado con el objetivo de fomentar la reflexión sobre la existencia de actitudes, valores y comportamientos sexistas.}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {identidad}, keywords = {adolescencia}, keywords = {conducta del profesor}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {orientación pedagógica}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, title = {Perspectiva del profesorado de educación secundaria en igualdad de género : de las evidencias a las orientaciones prácticas}, author = {Pérez Sayagués, María}, }