@mastersthesis{11162/247212, year = {2021}, url = {https://gredos.usal.es/handle/10366/147637}, url = {https://hdl.handle.net/11162/247212}, abstract = {La investigación se estructura en dos partes y funciones claras. Primero, recopila y reporta la diversidad de recursos didácticos digitales disponibles en la red para la elaboración de actividades de enseñanza y aprendizaje en las materias de ciencias naturales de la educación secundaria, utilizando las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC). Segundo, propone una programación didáctica, flexible y adaptable a los distintos cursos y niveles de conocimientos de los alumnos, de una actividad educativa que promueve la adquisición de los conocimientos, capacidades y actitudes de las competencias clave, mediante el trabajo de los contenidos específicos de las materias de ciencias naturales de la educación secundaria española. La actividad se plantea de base para cualquier instituto de educación secundaria, aunque también se incluyen elementos de ampliación para contextos socioeconómicos más favorecidos.}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {uso didáctico del ordenador}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {ciencias de la naturaleza}, keywords = {desarrollo de programas de estudios}, title = {Tecnologías digitales en el aula : taller de biodiversidad 3D para alumnos de biología/geología en enseñanza secundaria}, author = {Santos Santos, Javier H.}, }