@misc{11162/247200, year = {2020}, url = {https://gredos.usal.es/handle/10366/143518}, url = {https://hdl.handle.net/11162/247200}, abstract = {Se estudian los contenidos relacionados con la igualdad de género en los estudiantes de cuarto curso del grado de Educación Primaria de la Universidad de Salamanca y estudiantes de máster de Europa-Universität Flensburg, Alemania. A partir de un enfoque de investigación mixto, se aplicó un cuestionario sobre roles de género y percepción de discriminación de género en el trabajo a los estudiantes alemanes y a los españoles. Como complemento a la información cuantitativa, se realizó una entrevista semi-estructurada a dos profesoras de la Universidad de Salamanca. A partir del análisis de los resultados, se llega a la conclusión que los roles de género están más presentes en los estudiantes de España, mientras que la concienciación en cuanto a la discriminación en el trabajo no destaca en los estudiantes alemanes. Así mismo, se ha concluido que la formación en contenidos de igualdad de género no está muy presente a lo largo de la formación tanto alemana como española a pesar de ser muy demandada por los estudiantes.}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {España}, keywords = {Alemania}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {cuestionario}, keywords = {entrevista}, keywords = {análisis comparativo}, keywords = {rol del profesor}, title = {La igualdad de género en la formación de maestros de educación primaria : un estudio comparado entre Alemania y España}, author = {Dacosta Fernández, Nora}, }