@mastersthesis{11162/247198, year = {2021}, url = {https://gredos.usal.es/handle/10366/147048}, url = {https://hdl.handle.net/11162/247198}, abstract = {La fanfiction, o ficción de fans, es un fenómeno a la vez moderno y siempre presente en la literatura. Su creación consiste en modificar en diferentes grados una obra previa por personas que la han disfrutado (o no) previamente. En la docencia es habitual que el alumnado no se vea cercano al currículo, especialmente en obras alejadas a su tiempo. La inclusión de la fanfiction en las aulas puede ayudar a acercar esta literatura, además de mejorar su capacidad y gusto lector, así como la creación literaria. Así pues, habrá una parte inicial en la que se exponga el fenómeno en sí, mientras que en la última se hablará de cómo trasvasar estas ficciones a un aula con alumnos, y aprovechar así las obras que ya son conocidos por ellos para acercar otras curriculares, así como el placer de la lectura y la escritura.}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {adolescente}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {literatura infantil y juvenil}, keywords = {obra de referencia}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {creatividad}, title = {Las ficciones de fans (fanfics) de la literatura contemporánea como recurso docente}, author = {Gutiérrez Ferrero, Diego}, }