@mastersthesis{11162/247186, year = {2022}, url = {https://uvadoc.uva.es/handle/10324/59463?show=full}, url = {https://hdl.handle.net/11162/247186}, abstract = {El profesorado de inglés como Lengua Extranjera (ILE) suele encontrar dificultades a la hora de diseñar actividades relacionadas con la escritura debido a la falta de motivación generalizada hacia el desarrollo de dicha habilidad. Por ello, se ha diseñado una unidad didáctica basada en la redacción y posterior presentación interactiva de una historia de fantasía en la asignatura de ILE en un Instituto de Educación Secundaria con estudiantes de L2 inglés de entre 15 y 16 años durante cuatro semanas con un total de 7 sesiones de 50 minutos. Se implementó en 4 grupos, conformados por 14, 21, 21 y 22 alumnos, respectivamente. Los datos se recogieron mediante un cuestionario, del que se concluyó que el uso de la narración interactiva en el aula de ILE motivaba a los participantes de este estudio. Los factores que disminuían su motivación estaban relacionados con el estrés y los problemas de gestión del tiempo, la falta de imaginación, los problemas lingüísticos y la percepción de falta de libertad.}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {lengua inglesa}, keywords = {motivación}, keywords = {narración}, keywords = {enseñanza de lenguas}, title = {The impact of Task-Based Interactive Storytelling on EFL learners¿ motivation}, author = {Delepeleer, Léa Marie}, }