@misc{11162/247177, year = {2022}, url = {https://octaedro.com/wp-content/uploads/2022/02/9788419023858.pdf}, url = {https://hdl.handle.net/11162/247177}, abstract = {Se analizan los principios del Diseño Universal de Aprendizaje (DUA) y las formas de inclusión en Microsoft Teams para crear entornos de enseñanza-aprendizaje-evaluación que atendieran la diversidad de necesidades de las y los estudiantes de la modalidad virtual en la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Las formas de inclusión incluyeron alternativas tecnológicas de percepción y comprensión de la información, entrega de tareas y formas de motivación. Los resultados muestran que los principios del DUA y los recursos tecnológicos de Microsoft Teams permitieron que el personal docente de la universidad, desarrollara procesos de enseñanza-aprendizaje-evaluación inclusivos en la modalidad virtual para atender la diversidad de necesidades del estudiantado.}, booktitle = {Escenarios y recursos para la enseñanza con tecnología : desafíos y retos. Barcelona, 2022 ; p. 1362-1370}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {aplicación informática}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {universidad a distancia}, title = {La inclusión como derecho habilitador en la modalidad virtual : Universidad Autónoma de Tamaulipas}, doi = {10.36006/16361}, author = {Espinosa Barajas, Jeny Haideé and Lladó Lárraga, Dora María and Ruíz Méndez, Manuel}, }