@misc{11162/247175, year = {2022}, url = {https://octaedro.com/wp-content/uploads/2022/02/9788419023858.pdf}, url = {https://hdl.handle.net/11162/247175}, abstract = {Se presenta una revisión sistemática de la literatura para analizar experiencias formativas virtuales en investigación educativa, dirigidas al profesorado en activo. Los datos recabados muestran que el éxito de las propuestas pasa por combinar distintas metodologías docentes, así como diseños tecno-pedagógicos que incluyan diversidad de recursos y que permitan diseñar, implementar, evaluar y reflexionar sobre la formación desarrollada. Al mismo tiempo, se apuesta por la implementación de una aplicación móvil, diseñada ad hoc y dirigida al desarrollo de las competencias investigadoras del profesorado en todas sus dimensiones, siguiendo el enfoque del aprendizaje móvil, especialmente, aquellas relacionadas con la elaboración del conocimiento y su transferencia a la realidad educativa.}, booktitle = {Escenarios y recursos para la enseñanza con tecnología : desafíos y retos. Barcelona, 2022 : p. 830-838}, keywords = {profesor}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {aplicación informática}, keywords = {investigación sobre literatura científica}, keywords = {formación continua}, title = {Formación del profesorado en investigación educativa mediante una aplicación móvil}, doi = {10.36006/16361}, author = {Ayuso del Puerto, Desirée and Galván Malagón, Carmen and Gutiérrez Esteban, Prudencia and Alonso Díaz, Laura}, }