@misc{11162/247168, year = {2022}, url = {https://octaedro.com/wp-content/uploads/2022/02/9788419023858.pdf}, url = {https://hdl.handle.net/11162/247168}, abstract = {Se aborda la interactividad como requisito fundamental para la construcción del conocimiento en espacios de aprendizaje en línea durante la enseñanza en línea de emergencia. La interactividad entre profesores y alumnos hace que el proceso de enseñanza y aprendizaje más eficaz, contribuyendo a la calidad y los resultados esperados en la disciplina. Se analiza el cambio en el papel del profesor en el aula, asumiendo este el papel de facilitador y mediador entre el estudiante y los conocimientos incorporados en el proceso de enseñanza y aprendizaje. El estudiante toma una postura más activa en esta construcción del conocimiento, desarrollando aún más la criticidad y la reflexión sobre lo que está siendo estudiado. Se destacan algunas herramientas que se pueden usar de forma sincrónica y asíncronas, tales como: Whatsapp, Padlet, Socrative, además de la importancia en la planificación de material didáctico que puede contribuir a la interactividad en el contexto de la enseñanza online emergencial, permitiendo una participación más activa de los estudiantes, así como el desarrollo de la colaboración y cooperación. Los beneficios de la interactividad en la construcción del conocimiento entre los diversos asignaturas del proceso educativo. La metodología consistió en la investigación webgráfica en informes de experiencias realizadas durante la EOE, planteando subvenciones para una mayor eficacia en el proceso de enseñanza y aprendizaje.}, booktitle = {Escenarios y recursos para la enseñanza con tecnología : desafíos y retos. Barcelona, 2022 ; p. 1128-1041}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {aplicación informática}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {enseñanza}, keywords = {relación profesor-alumno}, title = {A interatividades no processo de ensino e aprendizagem no contexto do ensino online emergencial}, doi = {10.36006/16361}, author = {Almeida, Douglas Vieira de and Silva, Flávio Pereira da and Mercado, Luís Paulo Leopoldo}, }