@misc{11162/247162, year = {2022}, url = {https://octaedro.com/wp-content/uploads/2022/02/9788419023858.pdf}, url = {https://hdl.handle.net/11162/247162}, abstract = {Se analiza la utilización de los entornos virtuales en el ámbito de la formación de traductores para una formación más eficaz y relevante para futuros profesionales. Desde el año 2019, se llevan a cabo proyectos en el marco del Programa de Formación de Investigadores de la Facultad de Lenguas de la UNC (Gava y Spataro, 2019, 2020, 2021) que han permitido explorar las perspectivas de docentes y discentes sobre el uso de recursos digitales y aulas virtuales en la plataforma Moodle en nuestro contexto en particular, y elaborar un marco teórico-metodológico para un mejor aprovechamiento de estos espacios y herramientas. Se utilizó un diseño descriptivo, exploratorio e interpretativo en el marco de la investigación cualitativa (Denzin y Lincoln, 2012; Hatch, 2002). Los resultados evidencian puntos de encuentro entre las percepciones de estudiantes y docentes sobre el aula virtual para el aprendizaje de la traducción en relación con el uso didáctico de entornos y recursos digitales, la motivación, la interacción y el rol de los estudiantes y docentes. El análisis bibliográfico documental permitió esbozar sugerencias didácticas para repensar el aula virtual y el aprendizaje de la traducción en la virtualidad. Se espera que estos hallazgos contribuyan al diseño de propuestas y proyectos didácticos que faciliten el aprendizaje interactivo en línea y la adquisición de la competencia traductora de futuros profesionales de la traducción.}, booktitle = {Escenarios y recursos para la enseñanza con tecnología : desafíos y retos. Barcelona, 2022 ; p. 1214-1225}, keywords = {método activo}, keywords = {formación profesional}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {traducción}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {práctica pedagógica}, keywords = {enseñanza a distancia}, title = {El aula virtual de traducción para la formación profesional : recursos digitales para el aprendizaje interactivo}, doi = {10.36006/16361}, author = {Gava, Ileana Yamina and Alejandre Blanco, Candela and Cobresle, Kemel Karim}, }