@misc{11162/247160, year = {2022}, url = {https://octaedro.com/wp-content/uploads/2022/02/9788419023858.pdf}, url = {https://hdl.handle.net/11162/247160}, abstract = {Se analiza el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje en la docencia universitaria en el contexto de la COVID-19. Para ello se ha adoptado un enfoque cuantitativo con diseño no experimental y transversal. Para la recogida de datos se diseñó ad hoc un cuestionario, que fue cumplimentado por una muestra participante de 367 estudiantes de los Grados de Maestro de la Universidad de Alicante durante el curso 2020/2021. Los resultados han constatado que el 70,8% del alumnado ha encontrado dificultades para seguir la enseñanza no presencial. En este sentido, se han detectado dificultades de falta de motivación para seguir las clases o problemas de conexión al aula virtual. Asimismo, se constatado el paso a la evaluación a través de pruebas escritas online y prácticas grupales online. A modo de conclusión, cabe afirmar que el cambio de modalidad de enseñanza ha incidido sustancialmente en los aprendizajes, debiendo ser objeto de mejoras permanentes.}, booktitle = {Escenarios y recursos para la enseñanza con tecnología : desafíos y retos. Barcelona, 2022 ; p. 1166-1179}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {dificultad de aprendizaje}, keywords = {epidemia}, keywords = {evaluación}, keywords = {enseñanza}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {universidad a distancia}, title = {Dificultades del alumnado universitario y medios para el desarrollo de la evaluación durante el Covid-19}, doi = {10.36006/16361}, author = {Lorenzo Lledó, Alejandro and Lledó Carreres, Asunción and Pérez Vázquez, Elena and Antón Ros, Núria}, }